En un comunicado de tres puntos el excandidato a la presidencia, Óscar Iván Zuluaga, agradeció a los colombianos por confiar siempre en su inocencia y recalcó que su campaña fue infiltrada para impedir que ganara la presidencia de la Republica.
Comunicado:
1. El archivo de la investigación por parte de la Fiscalía sobre mi persona confirma lo que hemos dicho en todo momento: que la nuestra fue una campaña honorable y atenida a la ley.
Mi gratitud profunda y sincera a todos los colombianos que han confiado siempre en nuestra transparencia.
2. La opinión pública ya sabe que nuestra campaña fue criminalmente infiltrada para impedir que ganáramos la Presidencia de la República. En consecuencia, confiamos en que prontamente se archive la investigación sobre mi hijo David, el expresidente Álvaro Uribe y se confirme la inocencia de Luis Alfonso Hoyos. Debe haber verdad y justicia también para mis compañeros de gobierno y del Centro Democrático que han sido víctimas de persecución.
3. Además del resarcimiento de nuestro buen nombre, es necesario que se esclarezca quiénes concibieron y ejecutaron la infiltración a mi campaña que tan gravemente lesionó la integridad de la elección del 2014. El país merece conocer toda la verdad. Óscar Iván Zuluaga