Con estructuras de madera y construcciones de manera improvisada, fueron ubicadas en área rural de los municipios de El Retorno y Miraflores- Guaviare y Mapiripan Meta, pertenecientes al Frente 1 y 44 de las Farc.
En el Guaviare:
En el departamento del Guaviare, y donde delinque los Frentes 1 y 44 de las Farc, tropas adscritas a la Brigada de Selva #22, se permitió la ubicación y destrucción de 5 laboratorios pertenecientes al Frente primero de las Farc y que servían de apoyo a su sistemas de finanzas.
Los laboratorios que tenían dimensiones promedio de 10 por 15 metros, se ubicaban en área rural del municipio de el Retorno y en el sector Bocas de Buenos Aires de Miraflores, hallándose en total 350 kilogramos de hoja de coca, 825 galones de ACPM, 2 pesas romanas, 4 prensas artesanales, una bomba para fumigar, 53 canecas plásticas y metálicas para el almacenamiento del alcaloide.
En el Meta:
Otro laboratorio para procesamiento de pasta de coca perteneciente al Frente 44 de las Farc se ubicó en la vereda el chaparral de Mapiripan – Meta, cuando tropas del Batallón de Infantería # 19 Joaquín Paris realizaban por este sector registro del área. El mismo contenía 7.5 kg de semilla de cannabis, 8 gramos de base de coca, 118 kg de insumos sólidos, 3,6 galones de insumos líquidos, 1 pesa romana y 1 prensa artesanal.