Mientras la Sala Plena de la Corte Constitucional asume el estudio del incidente de nulidad que fue presentado por la directora del ICBF, Cristina Plazas, contra el fallo que ordenó el pago de salarios a 120 madres comunitarias, ellas anunciaron que entrarán en paro.
La vocera de las madres comunitarias, le solicitó a la Corte “que no eche abajo la pensión porque esto no es una limosna que estamos pidiendo como nos quiere dar el Estado”.
Señaló que son casi del 50% que estamos en edad de pensionarnos, llevamos 30 años dándole al programa y ahora el Gobierno devuelve la sentencia a la Corte Constitucional, este Gobierno nos da más duro a las mujeres que a los hombres, esto es un derecho que tenemos.
Aseguró que no es verdad que el Instituto de Bienestar Familiar entre “en grave crisis” por reconocer el pago de los salarios.
Además, le hicieron un llamado a la Directora del ICBF, Cristina Plazas para que retire esa nulidad, porque nosotros no vamos a levantar el paro y no le tenemos miedo porque ya los funcionarios nos están amenazando que nos van a echar, puntualizó.