El Día Mundial del Agua se celebra todos los años el día 22 de marzo, este día se adopto para crear conciencia en la población mundial sobre la importancia del agua para la vida, para el ser humano y para el planeta.
En este día se crea una campaña de concientización sobre el agua, se pretende generar en las personas un sentimiento mediante el cual se cuide el agua, no gastándola de forma innecesaria y no contaminándola.
El 22 de marzo es un día para destacar la función esencial del agua y propiciar mejoras para la población mundial que sufre de problemas relacionados con el agua; es un día para debatir como debemos gestionar los recursos hídricos en el futuro.
En 1993, La Asamblea General de las Naciones Unidas lo designo como día mundial del agua, por medio de la resolución A/RES/47/193, ya han pasado 23 años y se sigue celebrando en todo el mundo.
AGUA = EMPLEO
El agua es un elemento esencial para la vida. Pero es mas que esencial para calamar la sed o la protección de la salud. El agua es vital para la creación de trabajo y apoyar el desarrollo económico, social y humano.
El poder del agua y el empleo transforman la vida de las personas. La mitad de todos los trabajadores en la tierra están empleados en sectores relacionados con el agua, pero millones no son reconocidos ni protegidos.
11 Concejos para ahorrar H2O
1- Las fugas de aguas ocultas son una fuente silenciosa de desperdicio del liquido. Para evitar esa situación lea su medidor de agua y no habrá ninguna llave durante dos horas. Si luego de ese tiempo el indicador cambia, si se presenta un escape. A propósito, vea con frecuencia dicho medidor y revise su factura del servicio del agua, con el fin de saber cuanto liquido usa.
2- Repare cualquier grito que gotee y asegúrese de cerrar bien las llaves.
3- Riegue su jardín con agua lluvia, hágalo una vez por semana.
4- Evite juguetes que requieren un flujo constantes del liquido, como las pistolas de agua.
5- Cierre la llave del lavamanos mientras se cepilla los dientes.
6- Trate de bañarse en pocos minutos y prefiera una regadera ahorradora de agua.
7- No deje correr el agua mientras lava los platos. Recuerde que en el lavaplatos puede utilizar filtros ahorradores o también usar lavavajillas.
8- Lave las frutas y verduras en un recipiente con agua y no las limpie gajo el grifo.
9- No use el agua para descongelar los alimentos. mejor emplee el refrigerador.
10- Instale un sanitario de bajo volumen de agua. Si su inodoro es antiguo, adáptele un dispositivo de ahorro en la cisterna que permite descargas de agua parciales y totales.
11- Finalmente, si va a lavar ropa verifique que el nivel del agua corresponda al tamaño de las prendas.