Oscar Mauricio Lizcano, es el nuevo presidente del Senado siendo el mas joven de la historia con tan solo 39 años de edad.
El joven es abogado de la universidad del Rosario, con cursos de administración de Empresas y Tecnología en Cambridge Business College, especialista en Gobierno y Asuntos Públicos del Estrenado.
Lizcano en su discurso de posesión dijo que perdona a las FARC, el perdón es una virtud para construir sociedades nuevas. La reconciliación rompe el espiral de la violencia intergeneracional y por eso, mi familia y yo, hemos otorgado el valor gratuito del perdón a nuestros victimarios, pues de no hacerlo, seguiríamos atados a las cadenas del secuestro.
El nuevo presidente del Senado insistió en su discurso de posesión que trabajara por lograr la reconciliación tanto en el Congreso con todas las fuerzas a su interior, como entre todos los colombianos. “El perdón no debe ser normativo, no es el Estado el que perdona, el perdón debe mantener su carácter excepcional e individual, porque, precisamente, para adquirir el carácter de perdón, se debe perdonar lo imperdonable”expresó Lizcano.
“Me corresponde asumir en este momento histórico la Presidencia del Congreso de la República y asumir el reto y las responsabilidades que me ha entregado el pueblo colombiano”, declaró.
También manifestó que es hora de poner fin a los odios entre nosotros. A las rencillas entre quienes estamos del mismo lado. Señores dirigentes: pongamos nuestras miradas en metas de progreso, de desarrollo. Hagamos una sinergia entre la sociedad y Estado para que nuestros jóvenes no vallan a la guerra, ni a las drogas. Para que disfruten de sus familias, vallan a la universidad, esa es nuestra responsabilidad.