El comandante de la Policía, coronel Jesús Días informó que en el barrio Villa Cielo un menor de 16 años fue sindicado por la Policía de haber violado a un niño de siete años de edad.
Los hechos indican que el niño de siete años se encontraba jugando con varios amigos en un lote contiguo a su vivienda cuando fue abordado por el joven de 16 años y abusó sexualmente de él. Uno de los amigos de la víctima se dio cuenta y dio aviso a la mamá del menor, quien instauró la respectiva denuncia, para que más tarde la investigación arrojara la veracidad de los hechos.
En las declaraciones de la víctima, dijo que el otro menor se burlaba de él mientras era abusado.
El Juzgado Tercero Penal Municipal Para Adolescentes con función de control de garantías de Montería emitió la orden de captura por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, agravado.
También el coronel reportó la aprehensión de otro menor de 16 años en el barrio El Dorado, quien quedó a disposición de la Fiscalía de menores por abusar sexualmente y embarazar a una menor de 13 años de edad.
La denuncia fue interpuesta por la madre de la niña, porque, expuso que el joven accedió carnalmente en repetidas ocasiones a la niña desde el año 2014. En la actualidad tienen un niño de un año de edad, producto de dicho abuso.