El presidente Juan Manuel Santos desde Pereira hizo declaraciones sobre la fecha que se habría propuesto para sellar el tratado de paz con las FARC.
Manifestó que es muy posible postergar la fecha del 23 de marzo en caso de que no avancen las negociaciones, y dijo a su vez con vehemencia:
“Algo que sí quiero dejar en claro: Yo, por cumplir con una fecha, no voy a firmar un mal acuerdo”
Durante su discurso dejó en claro el esfuerzo que se ha realizado por parte del Gobierno para determinar el acuerdo, expresó: “Yo le digo a la contraparte: pongamos otra fecha, yo no voy a cumplir la fecha con un mal acuerdo. Yo cumplo y firmo lo que para los colombianos sea un buen acuerdo”.
En días anteriores Santos había ratificado el 23 de marzo como fecha límite para firmar el acuerdo, a lo que el jefe de la delegación paz de las Farc, alias Iván Márquez, expresó que era una insistencia “ingenua”, manifestó:
“Insistir en el 23 de marzo como fecha límite de los diálogos, luego de la demora en el acuerdo sobre la JEP, es una ingenuidad ligera”
Las reacciones no se hicieron esperar, una de las más rigurosas fue la de la exministra de Defesa Marta Lucía Ramírez, quien expresó en su cuenta de twitter:
“¿Cuál es la noticia? Ya lo sabemos hace semanas: Negociación al ritmo y con agenda de Farc.”