En la tarde de este jueves, el expresidente Andrés Pastrana se mostró complacido con las reuniones que se realizaron con los promotores del SÍ en busca de llegar a un consenso pronto con las FARC.
En la mañana se reunió con el senador Navarro Wolf, donde dialogaron por más de una hora sobre el futuro del proceso de paz y llegar a buscar una conciliación con todos promotores del SÍ y el NO.
Piedad Córdoba
La sorpresa más tarde fue la reunión del expresidente con una de las mujeres mas odiadas por muchos colombianos y querida por otra franja que comparten su posición frente al grupo guerrillero de las FARC.
La exsenadora Piedad Córdoba, que de una manera sincera y mostrando su esfuerzo para salvar este proceso llego al encuentro a dialogar y colocar su granito de arena junto al expresidente.
La dirigente y una de las promotoras del SÍ, indicó en su cuenta de Twitter su agradecimiento al expresidente Pastrana:
Encontré en el expresidente @AndresPastrana_ plena voluntad de contribuir al logro de la paz, muy satisfactoria esta reunión. pic.twitter.com/aGlIorWgTX
— Piedad Córdoba (@piedadcordoba) October 7, 2016
Voceros del Gobierno
Tras salir de la reunión con los voceros del Gobierno, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, Frank Pearl y Camilo Gómez acerca del acuerdo, el expresidente Andrés Pastrana indicó que se llegó a una metodología de trabajo para mirar como avanzar en este proceso.
El expresidente Pastrana, reiteró este jueves que la mayoría de los colombianos están con la paz, y aclaró que ahora lo que se necesita es saber si las FARC aún están dispuestos a negociar.
Pastrana, indicó que solo depende de la decisión de las FARC para seguir en una negociación sobre los acuerdos. Señaló que los avances de la renegociación se trabajarían sobre la base de los acuerdos que ya se habían planteado en La Habana.