15 incendios forestales se registraron ayer en Montería, así lo confirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, Jorge Arbeláez. Las conflagraciones se dieron tanto en la margen izquierda como derecha, pero el más fuerte se propició detrás de la Urbanización Vallejo, donde las llamas se extendieron durante todo el día.
Arbeláez afirmó que el noventa por ciento de los incendios que han atendido en la capital cordobesa durante este año han sido responsabilidad de pirómanos. Los quince incendios de ayer representaron una pérdida de casi treinta hectáreas y las emergencias tuvieron trabajando a los bomberiles hasta aproximadamente las diez de la noche.
Versiones de la comunidad aseguraron que cuando pidieron auxilio al cuerpo de bomberos, les respondieron que no podían de ir inmediato porque estaban haciendo presencia oficial en el estadio de futbol Jaraguay; estas afirmaciones fueron desmentidas por Jorge Arbeláez, quien señaló que un carro de bomberos estaba en el estadio mientras los demás atendían las emergencias.