La rápida reacción de las unidades del cuadrante permitió la captura de dos personas identificadas como Miguel Ángel Domingo Galeano de 19 años alias “Miguelito” y José María Taboada De Hoyos de 18 años de edad alias “El Jose”, quienes momentos antes habían cometido el ilícito de hurto, mediante la modalidad de atraco a mano armada.
Los hechos se registraron en la vía corregimiento carrillo conduce al corregimiento puerto nuevo, zona rural del municipio de san Pelayo, permitieron la capturo en flagrancia de alias miguelito y alias el José, a quienes se les incauto un revolver marca llama, calibre 38l, , con 04 cartuchos para el mismo, de igual forma se logró la recuperación de un computador portátil, marca hp, avaluado en la suma de Un millón de pesos ($1.000.000), de igual forma fueron incautados dos teléfonos celulares, marca Samsung j5, avaluados en la suma de Un millón, quinientos mil pesos ($1.500.000).
Los capturados se movilizaban en una motocicleta marca AKT, cilindraje 125, modelo 2016, avaluada en la suma de dos millones de pesos ($2.000.000).
De acuerdo a las informaciones y a las investigaciones adelantadas los capturados venían cometiendo actos ilícitos desde el municipio de Lorica, extendiéndose hacia las diferentes veredas y caseríos concluyendo con el municipio de San Pelayo.
Es de anotar que los elementos recuperados fueron hurtados momentos antes a varias personas residentes en el municipio de Cotorra, y que, al momento de iniciar la persecución y posterior captura, habían denunciado un hurto en el municipio de San Pelayo mediante la modalidad de atraco a mano armada.
Los capturados y elementos recuperados fueron dejados a disposición de la fiscalía sexta local de cerete, por los delitos fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones, y hurto calificado agravado, cobijados con medida intramural en el centro penitenciario y carcelario Las Mercedes.