En una maratónica jornada Coronel Engelbert Grijalba Suárez, liderada por el Comandante del Departamento de Policía Córdoba, continúa desarrollando actividades con las comunidades más apartadas del departamento. Esta vez a la Comunidad de la Vereda Santa Fe de Ralito en el municipio de Tierralta mediante visita a la comunidad donde brindó capacitación de prevención y educación, para evitar los delitos y consumo de sustancias estupefacientes, además se realizó la entrega de balones CADIS con el cual seguimos sembrando la semilla de la cultura ciudadana en todo el territorio del Departamento.
Es de anotar que esta actividad se desplegó en los 25 municipios del Departamento, donde los comandantes de Distritos, estaciones y subestaciones de Policía donde llegaron a las veredas y corregimientos más alejados de sus jurisdicciones donde se realizaron campañas educativas, charlas de prevención, dando a conocer el programa CADIS en las Instituciones educativas, también realizaron actividades lúdicas, pedagógicas y de recreación.
La iniciativa fue orientada a mejorar los puentes de comunicación con estas comunidades. Además, permitió transmitir mensajes de Seguridad y Convivencia, fortaleciendo la confianza y poniendo a disposición de la Comunidad el servicio de Policía.
La comunidad infantil con este tipo de eventos, encuentra en la Policía Nacional, una institución comprometida y cercana a sus necesidades. El propósito es continuar fortaleciendo los lazos de confianza con las comunidades del Cauca. Para ello la Institución ofrece un servicio policial cercano y profesionalizado, con tolerancia y los mensajes de seguridad y Convivencia Ciudadana.