La unión del activista estadounidense que lucha por los derechos de los homosexuales en América Latina se registró el pasado martes en un consulado de Colombia en Estados Unidos.
Hunter Carter (53 años) y César Zapata (47 años), de nacionalidad colombiana, son los primeros hombres en registrar su matrimonio en un consulado colombiano en Estados Unidos después de que la Corte Constitucional de Colombia confirmara la validez del matrimonio entre personas del mismo sexo a finales de abril.
Carter es el fundador de la Alianza para Matrimonio Igualitario en las Américas (AMAmericas), una coalición de abogados que trabajan gratuitamente para parejas del mismo sexo en América Latina. En el 2013 Carter habló ante el Senado colombiano en defensa del matrimonio gay.
Carter y Zapata se casaron en Nueva York en el 2012. Zapata es un diseñador industrial de 47 años. Registrar el matrimonio en el consulado lo valida ante las autoridades colombianas.
Por otra parte, dos mujeres colombianas, Gloria lnés Montoya y Adriana María Castillo, registraron su matrimonio en el consulado de Nueva York el viernes.