Fabián Enrique Vargas, el hombre que se entregó a las autoridades, por haber disparado contra varios hombres de la Fuerza Pública en la plaza de Bolívar después de las manifestaciones del Día del Trabajo, quedó en libertad.
El sujeto, quien entregó la versión de los hechos a las autoridades. “Empecé a marchar y en el momento de la trifulca se calentaron los ánimos y no sé en qué momento se me dio, solo por cuestión de asustar o causar alboroto, algo así”.
Vargas aseguró que el arma que utilizó era de aturdimiento, es un arma de venta libre, sin ninguna restricción, le entregan a uno los documentos y nunca la había usado porque suena muy duro y no había tenido la oportunidad de usarla. Quizás por el momento pensé que se me daba la oportunidad de estrenarla y por eso tal vez fue que hice.
Minutos después fue enviado al complejo judicial de Paloquemao donde se presentó ante un juez de garantías para ser judicializado y quedar libre.
El hombre pidió perdón por haber generado pánico en la plaza de Bolívar “Ofrezco mis más sinceras disculpas para todas las personas que llegué a ofender, para la ciudad, a la Policía Nacional y a las personas que marcharon pacíficamente, ya que con mis actos empañé ese día”.