Montería. Tras las denuncias hechas y las preocupaciones expuestas por habitantes de la zona sobre la parálisis de la obra desde hace cerca de seis meses, se dio inicio de esta importante obra para los pobladores de Pueblo Búho, Loma Verde, Martinica, Leticia y sus zonas veredales.
A la estructura del puente que aun le falta por terminar sus cabeceras, se dio inicio a los trabajos de contención y protección de sus estructuras las cuales fueron contratadas por la Gobernación de Córdoba.
Esta obra que llevara un revestimiento en concreto rígido en el cauce del arroyo, a una altura de 4 metros con un recorrido de 55 metros y un empedrado de sus paredes, le permitirá a la estructura mayor resistencia y confiabilidad, ya que las crecientes que se forman en cada invierno era los dolores de cabeza para este importante puente que comunica al menos de 12 mil habitantes.
En la obra se invierten 1.800 millones de pesos y está ubicada sobre la quebrada La Honda, sector conocido como La Vorágine, localizada sobre el kilómetro 22 de la vía que de Montería conduce a Pueblo Búho, Loma Verde, Leticia y Martinica, buscando una solución definitiva para el problema de conexión vía.
Carlos Angulo Martínez, Secretario de Infraestructura Departamental, había explicado hace un mes que los atrasos se dieron por un desembolso por parte de INVÍAS.
Es de recordar, que el puente provisional que estaba instalado en ese sitio, fue arrastrado por una creciente el 25 de agosto del año 2015, dejando incomunicadas a varias poblaciones entre veredas y corregimientos.