Luego de 38 años de servicio a la institución, el director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino renunció a su cargo. “He tomado la decisión en el seno de mi hogar de pedirle al señor presidente que me aparte del cargo como director de la Policía Nacional, estoy presentando mi retiro sabiendo de mi absoluta inocencia frente a los cargos que se me imputan”, fueron algunas de sus palabras durante la rueda de prensa en la mañana de este miércoles.
En el día de ayer la Procuraduría General notificó al alto oficial sobre la apertura de tres investigaciones en su contra por el seguimiento a periodistas, incremento injustificado en su patrimonio y la creación de una presunta red interna de prostitución conocida como “la comunidad del anillo”.
“No puedo permitir que el director de la Policía sea investigado, que sea puesta en duda su inocencia y transparencia. Doy mi paso al costado diciéndoles que he dedicado mis mejores esfuerzos a la patria, que me voy pleno de felicidad porque me he sentido útil”, expresó el alto oficial.