En la ciudad de Barranquilla también apareció una valla publicitaria a favor del ‘NO’, en la calle 74 con carrera 44, donde aparecen los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Cuba, Raúl Castro; y Colombia, Juan Manuel Santos; junto a los guerrilleros Pablo Catatumbo, Ivan Márquez, Jesús Santrich y Timochenko, la cual solamente estuvo instalada por pocas horas.
Según el secretario de Gobierno Distrital, Clemente Fajardo, se procedió a ser desmontada porque no cumple con las especificaciones contenidas en las normas del CNE.
“Analizamos la valla y de acuerdo al artículo 10 de la resolución 1733 del Comité Nacional Electoral, encontramos que podría prestarse para confusión en el electorado, por tal motivo la valla fue retirada”, expresó Fajardo.
El funcionario distrital aclaró que la agencia publicitaria que instaló la valla cuenta con los permisos y los pagos de impuestos, pero que debe ser reemplazada por otra que cumpla con las normas legales vigentes.
Reacciones
Al respecto, el senador Jaime Amin, único senador por el partido Centro Democrático en en Atlántico indicó ayer que todo esto se debe a una presión y abuso del presidente Santos con todos los barranquilleros que apoyan el NO. “Son 25 vallas por el SI en Barranquilla que valen todo el dinero del mundo y la administración de Alejandro Char cede a la presión indebida de Santos retirando la única por el NO”.
“Santos habla de paz en la ONU y de inmediato aplasta con mermelada y abuso de poder los derechos legítimos de los ciudadanos que están por el NO”, indico Amin.
En entrevista en varios medios el senador expreso:
¿Que podemos esperar cuando hay 40 congresistas haciendo campaña por el SI y yo solo con el NO?
Santos esta aplastando con mermelada todo disenso que vaya por el NO.
La soberbia y temor de Santos impide el ejercicio legitimo de quienes apoyan el NO y la alcaldía de Alejandro Char le hace el juego.
Finalmente, le pidió al alcalde Alejandro Char a dar las explicaciones al respecto y anuncio medidas legales.