El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia confirmó a una colombiana más herida en el tiroteo del pasado domingo en un bar gay de Orlando, Florida (EEUU), donde 50 personas murieron, entre ellas el atacante, y 53 más resultaron heridas.
La mujer se encuentra fuera de peligro, mientras el Consulado de Colombia mantiene contacto con los cuatro colombianos heridos, y sus familiares. Dos de los afectados están fuera de peligro y uno continua en estado reservado, según informa en un comunicado la Cancillería.
Se siguen conociendo historias de la pesadilla que vivieron la madrugada del pasado domingo los asistentes al bar Pulse en Orlando, cuando Omar Mateen, de 29 años y guarda de seguridad de la firma G4 Security, ingresó al establecimiento de temática gay disparando con una pistola y un fusil de asalto contra un centenar de personas que se encontraba en el lugar.
Mas tarde Mateen fue abatido por las fuerzas de seguridad que ingresaron al lugar para tomar control de la situación, y se consideró como la segunda peor masacre en Estados Unidos desde los hechos del 11 de septiembre de 2001.