La contraloría de Córdoba y los alcaldes de los cuatro municipios que son abastecidos por el acueducto regional Uniaguas: Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún, coordinan la realización de muestras de laboratorio para verificar la potabilidad del agua que suministra la compañía y cuyo suministro presenta fallas permanentes en esa subregión del medio Sinú.
Así concluyó ayer una mesa de trabajo entre el contralor, Emilio Otero Dajud y los cuatro mandatarios, tal como se había anunciado el jueves, a partir de las quejas que los mandatarios han presentado ante los organismos de control por las debilidades en el servicio.
Al término del encuentro el contralor reveló que a los mandatarios además agregaron a la queja que Uniaguas no está haciendo las inversiones y para colmo, el agua no es apta para el consumo.
“Hicimos unas mesa de trabajo con los cuatro alcaldes que reciben el servicio de la empresa de servicio Uniaguas, ellos denunciaron la mala prestación del servicio que viene haciendo esta empresa y aseguran que no están haciendo las inversiones correspondientes y que la potabilidad del agua no es buena, no es apta para el consumo humano”, manifestó Otero Dajud.
Ante las denuncias el contralor afirmó que se tomarán las medidas correspondientes sobre las denuncias presentadas para que la concesionaria preste el servicio como debe ser.
“Uniaguas está recibiendo los subsidios respectivos provenientes de recursos directos de la nación que son alrededor de unos 10 mil millones de pesos, más el recaudo que hacen. Sin embargo, los alcaldes alegan que no hacen ningún tipo de inversión para mejorar la prestación del servicio”, explicó el contralor.
Los alcaldes también afirmaron que hay unas obras que la empresa no ha realizado, que rompen las calles y no las arreglan y que el servicio del bombeo del agua es ineficiente en todos los municipios.
“Uniaguas pone en riesgo la salud de los habitantes de estos municipios suministrando agua con malos olores”, puntualizó Emilio Otero Dajud.