El Ejército confirmó el secuestro de dos hombres en una carretera del departamento de Chocó el pasado miércoles, le atribuyen el acto a la guerrilla del ELN
Según Alberto Quiroga Castillo, comandante del Ejército, sucedió en un retén ilegal del ELN donde detuvieron los camiones, les prendieron fuego y secuestraron a Jairo de Jesús Ospina y Humberto Hoyos, conductores de una empresa de transporte de combustible. Quiroga agregó que ya desplegaron tropas para tratar de localizarlos.
Jhonar Alexander Mosquera Murillo, Secretario del Interior del Chocó dijo en sus declaraciones que los guerrilleros dijeron formar parte del frente Cacique Calarcá, y al comprobar el trabajo de los choferes dijeron que no habían pagado lo que llaman “cuota de tránsito” y quemaron los vehículos.
Estos actos se presentan pese a inicio de conversaciones de paz anunciadas por el Gobierno, lo que acapara la atención de los chocoanos, por su parte Mosquera manifestó: “Rechazamos estos actos, toda vez que este grupo delincuencial hizo anuncios sobre unos diálogos de paz. Por eso creemos que no obedece a la realidad que se estén haciendo estos hechos delictivos que generan zozobra y pánico”.