El secretario de salud departamental en Córdoba, José Jaime pareja, dio a conocer el último consolidado de contagiados con Zika en Córdoba al finalizar la octava semana epidemiológica.
José Jaime Pareja informó que son 1774 casos de Zika, de los cuales en la capital cordobesa son 867, Cerete 167, Montelibano 125 casos, de los cuales en mujeres embarazadas en Montería hay 342 casos, Montelibano 70 casos, Cerete 20 casos, para un total de 573 reportes de mujeres embarazadas con Zika.
El jefe de la cartera de salud indico que se están haciendo las cosas como lo indica el ministerio de salud en lo que concierne a prevención, así mismo estamos repartiendo unos volantes alusivos para que la gente se oriente como debemos controlar la enfermedad, hay que tener mucho cuidado con esos depósitos de agua que se represan en las casas y en las calles que son focos donde se incuba el mosquito.
Asimismo dijo, evitar embarazos en estos meses, debido a la posibilidad del contagió del Zika y los efectos que esto conllevaría al bebé en el momento de la gestación, es una sugerencia del ministerio que nosotros se los hacemos llegar a la comunidad.
Guillain Barré
El secretario informo que en el ultimo reporte se han presentado 6 casos, de los cuales 4 son en el municipio de Montería, 1 en San Carlos y un ultimo caso en Buenavista.