Por tercera vez consecutiva el Atlético de Madrid estará entre los ocho mejores del continente Europeo.
Los penaltis se volvieron un aliado para el conjunto del Cholo Simeone. Juanfran fue el encargado de ejecutar el penalti decisivo. El lateral metió al Atlético entre los ocho mejores de Europa por tercera vez consecutiva.
“Nosotros creemos. Nuestro entrenador nos hace creer. Tenemos mucho alma y corazón, creemos en todo lo que hacemos y esa es una de nuestra señas de identidad”, manifestó Juanfran en declaraciones.
Una fe que permitió al Atlético de Madrid superar una eliminatoria, que tuvo que resolver en la tanda de penaltis, tras concluir con empate a cero el duelo disputado este martes en el estadio Vicente Calderón, el mismo resultado con el que finalizó el encuentro de ida.
El Cholo Simeone explico que en el octavo penalti que lanzó el PSV llamó a Oblak para decirle algo. ” Intuía que algo bueno iba a pase en ese penalti”, dijo el técnico del rojiblanco.
El Atlético ya superó la pasada temporada los octavos desde los once metros tras eliminar al Bayer Leverkusen.
Los arqueros, que yanto se habían lúcido en los 180 minutos, no pudieron sobresalir en un desenlace agónico, que finalizó con el color rojiblanco.