Las FARC dijeron este miércoles que la reunión del pasado marte con Enrique Santos y Timochenko, fue muy constructiva.
“Esperamos que muy pronto empiecen a verse los resultados” dijo Iván Márquez, en rueda de prensa después del encuentro.
El presidente Santos envío a su hermano Enrique el día lunes a Cuba para que se reuniera con la cúpula de las FARC y así poder salir de la crisis por la que esta pasando el proceso de paz.
El Gobierno pretende que las FARC se concentren en determinadas zonas del territorio Colombiano una vez se firme el acuerdo de paz, de tal manera se garantiza que no incurran en actividades delictivas y, por otro, protegerlos de eventuales ataques de grupos rivales.
Las FARC rechazaron dicha propuesta del gobierno al considerar que serian como cárceles a cielo abierto.
Por otro lado, Ivan Márquez ha extendido a militares y policías “la mano con el olivo de la paz y la hermandad”, no nos podemos seguir matando en los teatros de operaciones cuando la reconciliación esta tocando el corazón de la patria” ha dicho en un comunicado.
Ivan Márquez ha dicho que la cúpula de las FARC “valora positivamente el concurso del gobierno santos” en la misiones de pedagogía de la paz que ha hecho el equipo negociador en Colombia para convencer a sus filas.
El insurgente se ha mostrado convencido de que “el pueblo colombiano, que es grande y bondadoso, respaldará con todas sus fuerzas esta aproximación entre combatientes ahora resueltos a alcanzar la reconciliación”
“podemos decir que algo bueno esta pasando en Colombia y es el advenimiento de la Paz, solo hace falta neutralizar la guerra sucia, desmontando el paramilitarismo. La paz es de todos y deberá acompañarnos siempre en adelante” ha dicho.