Tomas Uribe, hijo del ex presidente Uribe le respondió al presidente Santos que la reunión que sostuvieron él y su hermano Jerónimo con los directivos de Odebrecht, jamás trascendió el ámbito social.
En un corto comunicado, Tomás Uribe aseguró que jamás ha tenido negocios con esta compañía, así como tampoco vínculos contractuales con el Estado.
“Mi reunión con Odebrecht no trascendió del plano social. No tuve negocios con ellos, ni directa ni indirectamente. No hemos tenido ningún negocio con el Estado, ni intercedido a favor de terceros ante el Estado“, sostiene Tomás Uribe.
Y dijo además: “Nuestra actividad comercial durante 16 años se ha circunscrito exclusivamente al ámbito privado“.
Nuestra actividad comercial durante 16 años se ha circunscrito exclusivamente al ámbito privado. Sobre Odebrecht: pic.twitter.com/o2HylM5Orc
— Tomas Uribe Moreno (@tomasuribeEco) January 12, 2017
Su padre, el senador Álvaro Uribe, también ha defendido a sus hijos de las acusaciones del presidente Santos y le contesto en varios Twitter.
“Santos, los hijos míos no fueron abusivos con los bienes del estado ni viajaron al mundial de futbol invitados por contratistas del Gobierno”, indicó.
Así mismo, le recordó que al mandatario que a el le gustan las picardía a raíz del montaje que hizo con mi voz suplantada para apoyar su anemia campaña, señalo Uribe.
Santos dijo que le gustan las picardías a raíz del montaje que hizo con mi voz suplantada para apoyar su anémica campaña
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) January 12, 2017
Por defender las actividades de sus hijos, Uribe calificó a Santos de ser un “redomado y habilidoso burócrata“, y lo acusó de utilizar el poder para que sus hijos gocen de los bienes del Estado y hagan viajes como el que hicieron al Mundial de Brasil invitados por contratistas del Gobierno.