
El servicio de transporte público en Montería se prepara para el Día Sin Carro que inicia desde las 6:00 a.m. de mañana jueves 4 de febrero y culmina a las 6:00 p.m. Las empresas Metrosinú y Monteriana Móvil dispondrán de toda su flota con el fin de garantizar a los ciudadanos una movilidad tranquila y sin congestiones, la comunidad tendrá a su servicio 275 buses y alimentadores durante la jornada.
Barrios como Mogambo, Panzenú, La Pradera, Rancho Grande, El Dorado, Mocarí y el corregimiento Los Garzones son las zonas donde se registran más flujo de pasajeros, es por esta razón que las empresas de transporte público redoblarán sus esfuerzos en estos puntos ofreciendo unas frecuencias más rápidas.
Para mañana la Alcaldía de Montería habilitará el Segundo Anillo Vial permitiendo de esta manera el paso de transporte nacional. En la zona urbana estará prohibida la circulación de carros, motocicletas y motocarros de cualquier cilindraje.
Mientras que vehículos de alimentos y bebidas, los encargados de entregar correspondencia, los de las empresas de servicios públicos domiciliarios, de residuos biológicos, carrozas fúnebres, entre otros, tendrán autorización para circular este día.