Un soldado muerto y 3 heridos fue el resultado de un fatal accidente en vía Fusa-Melgar. Al parecer un menor conducía vehículo de placas MNK 284 de Bogotá automóvil marca Honda Civic.
El exceso de velocidad pudo ser la causa del fatal hecho. El menor pierde el control y enviste a los soldados pertenecientes al pelotón Galeón 2 que se encontraba realizando punto de control sobre el sector Km 63 autopista Bogotá – Melgar reforzando dispositivo situación paro camionero.
El Ejército emitió este comunicado:
“El Comando de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional lamenta informar a la opinión pública:
1. En horas de la tarde del sábado 16 de julio, soldados del Batallón de Infantería n° 39 Sumapaz adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, que adelantaban un puesto de control en la autopista Bogotá- Melgar, fueron embestidos por un vehículo particular.
2. El accidente se produjo exactamente en el Kilómetro 63 cuando el conductor al parecer perdió el control de su automóvil, causando la muerte al soldado regular Neider David Rojas Rincón y heridas a otros dos uniformados que están siendo atendidos en el hospital San Rafael de Fusagasugá, cuyo pronóstico es reservado .
3. Las autoridades competentes dieron inicio a las investigaciones para establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar que ocasionaron este lamentable hecho.
4. Durante el día se han registrado varios accidentes sobre este corredor vial por causa del exceso de velocidad y el piso húmedo, hacemos un llamado a la ciudadanía a conducir con mayor responsabilidad y precaución.
5. Los soldados de la Décima Tercera Brigada están ubicados en las vías del centro del país para garantizar la seguridad y tranquilidad de los viajeros, más de 5.000 héroes de esta unidad trabajan las 24 horas con fe en la causa, por lo que valoramos su esfuerzo y entrega diaria.
6. La Décima Tercera Brigada manifiesta su solidaridad con los familiares y amigos de nuestro héroe fallecido en este hecho, asimismo los acompaña y brinda el apoyo necesario para afrontar tan dolorosa situación.”