En un reciente encuentro entre el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, y el coordinador de la regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para Córdoba, La Mojana y los Montes de María, Edwin Uribe, fue acordada una agenda de trabajo en caminada a desarrollar acciones conjuntas con miras al periodo posterior a la firma de un posible acuerdo de paz en la Habana entre el Gobierno Nacional y las Farc.
“La Universidad de Córdoba es un actor relevante en el territorio con el que hemos venido trabajando en diferentes temas. Lo que queremos ahora es acercarnos a esta nueva gestión y sumar esfuerzos en temas concretos como la iniciativa ‘Manos a la Paz’, que empieza a liderar el Ministerio del Posconflicto, y al que el PNUD brinda un apoyo relevante”, dijo Edwin Uribe.
A través de ‘Manos a la Paz’ vincularán estudiantes de la Universidad de Córdoba que puedan brindar su experiencia y adelantar pasantías en proyectos enfocados en temas de paz.
El rector de esta institución de educación superior, expresó que durante el tiempo que esté al frente de la universidad extenderá una invitación al Ministro de Posconflicto, Rafael Pardo Rueda, para que los visite como lugar emblemático para el desarrollo de los programas en etapa de posfirma del acuerdo de paz.