Este lunes 19 de diciembre la magistrada de la Sección Quinta del Consejo de Estado de Colombia, Lucy Jeannette Bermúdez, ordenó al Congreso de Colombia y al presidente Juan Manuel Santos continuar con los acuerdos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que fue rechazado por medio del plebisito realizado el pasado 2 de octubre.
La magistrada admitió la demanda de nulidad que fue presentada por los ciudadanos David Camilo Narváez y William Efraín Clavachi en contra de la consulta, la cual tiene como principal argumento las presuntas mentiras de la campaña del “No”.
Por lo tanto, la decisión del Consejo de Estado ordena la continuación de los acuerdos de paz que fueron rechazados y, de esa forma, se invalidan los resultados del plebiscito del pasado 2 de octubre.
Con esta determinación por parte del Concejo de Estado el expresidente Álvaro Uribe le pidió a la magistrada por lo menos el concepto de los electores que se pronunciaron el 2 de octubre, al referirse a la motivación de 6 millones de electores.
Por su parte, Andrés Pastrana se refirió al auto emitido por el Concejo de Estado en el que asegura que el hecho de que ganara el No en el plebiscito, fue producto de la violencia por engaño al que fueron sometidos los colombianos.
“Este es un auto politizado y esta considerando que todos los electores o somos tontos o todos somos unos idiotas, como alguna vez se refirió el presidente Santos en su campaña electoral” dijo el expresidente.
Revelan contrato
Pero este fallo no dejo a los uribistas quietos y hoy el joven abogado Daniel Saním revelo el contrato numero 50052669 que tiene Carlos Augusto Gálvez, esposo de la magistrada quien firmó el contrato el 11 de agosto del 2015 por un valor de 125 millones de pesos con Ecopetrol, con una duración de 4 meses.
De inmediato no se hicieron esperar las reacciones de las redes sociales donde incriminan al actual mandatario de comprar a todo el mundo