El Vicepresidente Germán Vargas Lleras, a pesar de no asistir a tan magno evento, celebró el acuerdo firmado en la Habana entre el Gobierno y el grupo terrorista de las FARC, disipando muchas dudas.
“Celebró que las FARC, se comprometan, a partir de la fecha prevista en el acuerdo, a no volver a cometer ningún delito; ojalá lo cumplan”, indicó Vargas Lleras.
Vargas Lleras, espera que los integrantes de las FARC, inicien la desmovilización y la concentración en la fecha estipulada.
“Concentración de las FARC será en número de zonas razonables, limitadas geográficamente y sujetas a vigilancia de la Fuerza Pública y supervisión de la ONU. Los colombianos esperamos, de igual forma, que a partir de la fecha acordada se inicie el desarme efectivo de los integrantes de las FARC”, puntualizó.
Así mismo, destacó la perseverancia del presidente Juan Manuel Santos en este difícil proceso y reconoció a los militares y a los miembros de toda la Fuerza Pública por todo el sacrificio y compromiso que adquirieron en este proceso.
Finalmente, el vicepresidente solo espera que los puntos pendientes de la negociación se resuelvan tan favorables como lo han sido el día de hoy suscritos en la Habana.